martes, 5 de febrero de 2013

Dibuja palabras...

Me han tocado las palabras del Bloque III:

1. Ordenador
2. Futuro
3. Admisión
4. Táctica
Enlace "Ordenador"

Enlace "Futuro"

Enlace "Admisión"

Enlace "Táctica"

Después de realizar esta práctica me he dado cuenta de que cuando queremos transmitir cualquier conocimiento, solemos pensar en la idea que nos evoca a nosotros mismos dicho concepto, sin embargo, no para todos tiene por qué significar lo mismo, y de hecho , no lo hace. Las ideas con las que una persona puede relacionar "creatividad", pueden no ser significativas para otra, lo que para una persona puede representar "futuro", puede simbolizar algo totalmente diferente para otra.
En todo esto también influyen el tipo de idea que sea, ya que los conceptos sobre términos abstractos resultan más complejos de representar, y que a su vez coincidan con las ideas que tiene otra persona sobre este, pero los términos más concretos, y que representan ideas que podemos ver y tocar, son mucho más sencillos de simbolizar y de interpretar.

Es por esto, que en nuestra vida, pero sobretodo en nuestra futura labor como docentes, a la hora de expresar el "qué es" de una idea que queramos transmitir, debemos siempre pensar, no en lo que manifiesta para nosotros, si no en lo que creamos que va a plasmar mejor para la otra persona su significado.


3 comentarios:

  1. Totalmente fan de tu imagen de "futuro" :D
    Aunque eso demuestra que lo que para nosotras puede significar futuro, para otros (los que no hayan visto la película) puede no significar nada...

    ResponderEliminar
  2. ¡Me alegro! Pensaba que sólo significaría futuro para mí
    ^.^

    ResponderEliminar
  3. ¡Yo no la entiendo! :( Pero veré la película.
    Destaco de tu reflexión la importancia de no elegir las cosas que son adecuadas para nosotros mismos, sino para el receptor al que dirigimos la información. Eres grande Marta.

    ResponderEliminar