martes, 12 de febrero de 2013

Modelo TPACK


Según el modelo TPACK, y según la guía didáctica de la asignatura “Didáctica de la lengua”, creo que:
  • Hay un gran contenido disciplinar, ya que la mayoría de las competencias que debemos alcanzar en esta materia tratan lo que nosotros debemos saber como futuros profesores, para poder enseñar bien a nuestros alumnos 
  • El contenido pedagógico se trata en menor medida, pero también parece relevante en esta asignatura, ya que, como su nombre indica se imparte didáctica para enseñar eficazmente a los niños, y saber cómo y en qué condiciones será más fructífera dicha enseñanza.

  • Sin embargo, cuando leemos sobre el contenido tecnológico, sólo se hace una referencia muy general a este tema, que suele ser competencia transversal en todas las asignaturas, y a la no parece que se le dé mucha importancia.













Según el modelo TPACK, y según la guía didáctica de la asignatura “Atención a la diversidad”, creo que: 
  • En cuanto al contenido disciplinar y al contenido pedagógico, existe la misma cantidad de ambos, debido a que esta materia se centra en los aspectos teóricos de la atención a la diversidad, pero también se le da bastante importancia a las metodologías, y las estrategias que se pueden usar en el aula con los niños para que esa atención a la diversidad cree inclusión y equidad en el aula.
  •  Aunque el contenido tecnológico es menor, como en casi todas las asignaturas, en “Atención a la diversidad” podemos ver que se especifica, no sólo una competencia en relación al uso de la tecnología, si no que incluye la misma como parte necesaria para llevar a cabo dicha materia.




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