jueves, 2 de mayo de 2013

Reflexión semanal (Del 22 de Abril al 5 de Mayo)

En estas semanas hemos hecho y aprendido cosas muy interesantes.

Una de ellas fue la realización de una práctica en relación al mobile learning, en la que tuvimos que descargarnos una aplicación para el móvil que pudiera leer códigos QR.
Me pareció interesante, porque había visto muchas veces estos códigos, pero nunca sabía para qué servían, y gracias a la actividad que hicimos en la clase pude aprender que con el lector de códigos puedes acceder a través de ellos a páginas con información determinada sobre un tema. También he de decir que estos códigos están presentes en nuestro alrededor, y los puedes encontrar en cualquier parte (en revistas, en las paradas de los autobuses, en páginas webs...)

En la actividad que hicimos en clase, el código te llevaba a una página en la que debías contestar a unas preguntas sobre la asignatura. Después de esto pusimos las respuestas obtenidas en común y reflexionamos sobre ellas.
Otra de las razones por la que me gustó esta actividad fue que no estamos acostumbrados a llevar a cabo este tipo de prácticas y fue muy motivadora.
Aunque no todos pudieron conseguirlo también contribuimos a la mejora de la aplicación que se había creado para poder llevar a cabo esta práctica.

Otros conceptos, a parte, que vimos en clase fueron el e-learning, relacionado con la práctica que hicimos, el PLE, la videoconferencia  y el video streaming, y lo que más me gustó: la realidad aumentada. Creo que hay grandes aplicaciones sobre este aspecto de las TIC, y que, aunque algunas son puro entretenimiento, otras son de gran utilidad.
Para terimnar dejaré un video sobre un juego de realidad aumentada que conozco y que es muy divertido:

Video realidad aumentada

Por último, me gustaría comentar, que en estas semanas, mi grupo y yo hemos estado muy implicadas con la webquest, y aunque nos ha costado mucho trabajo, ahora que sólo faltan los últimos retoques es reconfortante ver el resultado de un trabajo que nos ha costado tanto tiempo y esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario